sábado, 28 de julio de 2007

Layer Cake (Crimen Organizado)


(Craig ganando puntos en Layer Cake para ser el nuevo Bond)
Antes de despedirnos por vacaciones volvimos a reunirnos en casa de Cris y disfrutamos una vez más de su hospitalidad y ese pedazo de proyector. Ya solo nos queda pasarnos un poco antes y jugar una partidita de billar.

Aún no entiendo las caras de extrañeza que despertó en el personal una de las propuestas de Fernando para la velada: Evil Dead II, obra dignísima del "asombroso" Raimi con su actor fetiche y siempre genial Bruce Campbell que fue rechazada de plano. Señoritos y señoritas sepan ustedes que no solo perdimos la oportunidad de desternillarnos con las excentricidades de esa panda de chalados sino que además dejamos de ver el trabajo de un director que suele exprimir hasta las últimas posibilidades los mínimos recursos económicos con los que suele contar para transformarlos en unos recursos expresivos espectaculares. Ténganlo en cuenta para la vuelta de vacaciones.

(Campbell en un momento delicado de su filmografía)

Al final como por problemas técnicos tuvimos que prescindir de otra de las interesantes propuestas (Un Destino de Ida y Vuelta), tomamos la fatal decisión de ver Layer Cake (Crimen Organizado) fiándonos un poco de las anteriores obras del mismo equipo productivo (que no creativo).
¿Resultado? pues por ejemplo, Jose se echó una siestecita, Nicola maquinó las estrategias de seducción para la cita que tenía después, Fernando se imaginaba ya en Alicante, Cris maldecía a aquel que se llevó el cable y un servidor se dedicó a dar cuenta de los nachos y el rico "hummus" que teníamos para picar.

Por último, para próximas sesiones podríamos plantearnos en serio ver la película en su idioma original y con subtítulos en español, siempre y cuando nuestros colegas extranjeros estén de acuerdo claro está. Lo digo porque en ocasiones podemos perder algún detalle curioso como en esta ocasión ha sido el tema del pastel (cake) en relación con el título, que por la cuestión de la traducción pudo pasar desapercibido. Habrá que pensarlo.

No hay comentarios: